Los desayunos ricos en proteínas son beneficiosos por muchas razones, desde ayudar a controlar la presión arterial alta hasta mantener estable el azúcar en la sangre. Las proteínas de estos desayunos son el combustible perfecto para las actividades matutinas del cuerpo. Los carbohidratos complejos como la avena también son beneficiosos porque se descomponen lentamente y no causan presión arterial alta. Pero, si no está seguro de qué desayunar, aquí hay 10 desayunos ricos en proteínas que son deliciosos y abundantes.
Huevos un desayuno ricos en proteínas
Comer un desayuno rico en proteínas puede mantenerte lleno hasta la hora del almuerzo. El alto contenido de proteínas de los huevos favorece la digestión y el llenado. Los huevos vienen en una variedad de formas, tamaños y sabores. Pruebe un huevo horneado para un aumento de proteína barato o huevos revueltos con pesto. Ambas son opciones sabrosas y nutritivas para el desayuno. Prueba una receta diferente cada semana, ¡incluso podrías descubrir una nueva favorita!
Queso
Si está buscando una resolución de Año Nuevo satisfactoria y alcanzable, considere un desayuno rico en proteínas. Los estudios han demostrado que la cantidad correcta de proteína en el desayuno puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y mantener la sensación de saciedad durante todo el día. Comer un desayuno rico en proteínas también puede ayudar a mantener un peso corporal saludable. Un estudio realizado en adolescentes descubrió que comer un desayuno rico en proteínas reducía la sensación de hambre.

Tofu
Si está buscando un desayuno rico en proteínas que sea fácil de preparar, considere el tofu. No solo es una gran fuente de proteínas, sino que el tofu también contiene compuestos y nutrientes saludables para las plantas. Intente agregarlo a sus recetas favoritas para un desayuno saludable y satisfactorio. Alternativamente, también puede usar proteína en polvo en lugar de tofu. Así es como se prepara el tofu.
Avena
La avena es un desayuno sabroso y nutritivo. Contiene mucha fibra y granos integrales y se puede amplificar agregando ingredientes llenos de proteínas, como harina de lino o semillas de chía, leche de soya o de almendras, o proteína en polvo. Según la dietista bariátrica Kimberly M. Neva, la avena puede contener hasta 15 gramos de proteína por porción. Ella recomienda mezclar una cucharada de proteína en polvo con una taza de avena y una cucharada de semillas de lino. También puede agregar frutas a su avena, como plátano, duraznos o arándanos. Incluso puede elegir proteínas en polvo con sabor para mejorar el sabor de su avena.
Quiche
Una de las mejores maneras de obtener una gran cantidad de proteínas para el desayuno es comer platos de desayuno que contengan altas cantidades de proteínas. Algunos de estos platos pueden incluso considerarse una comida completa en sí mismos. Están llenos de nutrientes, pero no tengas miedo de cambiar un poco el estilo para que te resulten más atractivos. Puede tener una versión cursi, llena de vegetales o incluso un huevo en un hoyo para su desayuno.
Parfait de avena
La avena es un excelente desayuno rico en proteínas para aquellos que cuidan su dieta. Su combinación con yogur griego sin azúcar tiene un alto contenido de proteínas y volumen y es una excelente manera de comenzar el día con energía. También es una buena manera de evitar la sensación de privación que muchas personas sienten cuando se despiertan por primera vez. Agregar algunas cucharadas de nueces o semillas a la mezcla aumentará su contenido de proteínas y le dará un aumento satisfactorio de omega-3.
Quiché con salchicha
Una quiche con salchicha es una forma deliciosa de comenzar bien la mañana repleta de proteínas. Este desayuno tiene solo tres ingredientes: huevos, salchichas y verduras. Incluso puede hacerlo sin lácteos y sin gluten reemplazando parte del queso. ¡La salchicha le da a la quiche su rico sabor, y también es una excelente manera de comenzar la mañana con el pie derecho!
Quiché con tofu
Si está buscando un desayuno rico en proteínas que sea un poco diferente, pruebe un quiche de tofu. Este delicioso desayuno vegano tiene todos los componentes familiares de una quiche tradicional, como la textura de huevo. Sin embargo, deberá asegurarse de que el tofu esté más firme. También tendrás que sazonarlo al gusto, e incluso puedes prensarlo para que suelte su líquido y absorba todos los sabores.

Revuelto de tofu
El tofu es una gran fuente de proteínas y es una buena opción baja en calorías para el desayuno. Se puede preparar fácilmente como un revuelto marcándolo con un cuchillo afilado. Vierta 1/2 taza de caldo de verduras en una sartén grande y caliente a fuego medio. Alternativamente, puede usar un extractor de aire para ayudar a absorber el líquido. Agregue el tofu y revuelva para combinar. Cocine el tofu durante 7 a 10 minutos y agregue 1/4 cucharadita de ajo molido.
Quiché con ricota
Puedes hacer una quiche con ricotta con tres huevos grandes. Puede sustituir la mozzarella rallada y/o provolone por la ricota. Además, si está tratando de ahorrar calorías, intente sustituir la leche por mitad y mitad. Y si desea usar un queso bajo en grasa, puede usar requesón. Aunque estos quesos tienden a tener un sabor gomoso, generalmente son seguros para comer.